LA ORDEN DE MALTA Y EL SAGRADO CORAZÓN

DISTINGUIDO NUESTRO PRESIDENTE
18 abril 2021
RECEMOS POR EL CARDENAL BURKE
18 agosto 2021

El 4 de abril de 2020, el Gran Maestre Fra ’Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, con un histórico acto solemne, consagró la Orden de Malta al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Expresó formalmente su voluntad como Gran Maestro de que todos los presentes y futuros miembros de la Orden reciten la Oración de Consagración con tanta frecuencia como sea posible, para el bien espiritual de la familia de la Orden, del mundo y de sus propias familias.

En el mes del Sagrado Corazón, los invitamos a renovar esta consagración rezando la oración escrita por santa Margarita María de Alacoque:

Yo, …………….., consagro al Sagrado Corazón de Jesús mi persona y mi vida, mis oraciones, penas y sufrimientos, para honrarlo, amarlo y glorificarlo.

Es mi voluntad ser de Él y hacer todo por su amor, renunciando a todo cuanto pueda disgustarle.

Te tomo, pues, Oh, Sagrado Corazón, por el único objeto de mi amor, el protector de mi vida, la seguridad de mi salvación, el remedio de mi fragilidad y de mi inconstancia, el reparador de todos los defectos de mi vida, y mi asilo en la hora de mi muerte.

Sé, ¡Oh, Corazón de bondad! mi justificación para con Dios, tu Padre, y aleja de mí su justa cólera.

¡Oh Corazón de amor!, pongo toda mi confianza en ti, pues todo lo temo de mi debilidad, pero todo espero de tu bondad.

¡Extingue en mí todo lo que pueda desagradarte!

Que tu amor se imprima con tanta fuerza en mi corazón que no pueda jamás olvidarte, ni separarme de ti.

Te pido, por tu inmensa bondad, que mi nombre sea escrito en tu corazón, pues quiero que mi alegría sea construir mi vida y preparar mi muerte en calidad de humilde siervo tuyo.

Amen.